Material Técnico

Material técnico de Astro Experiencias

En Astro Experiencias, contamos con un equipamiento adaptado al disfrute total de la observación visual del cielo nocturno, así como un adecuado instrumental para la observación de nuestra estrella más cercana, el Sol.

Telescopio Dobson Sky-watcher flex-tube Go-To.

Es un telescopio fácil de transportar, y posicionar en cualquier localización en la que sea requerido, sus 10” (254 mm) de abertura y focal de 1200 mm, nos hace tener un telescopio bastante luminoso (f 4,7), que nos permite ver objetos de cielo profundo con bastante nitidez, y hacer gratificante la observación por él.

Su montura acimutal, con sistema go-to y el mando SynScan con sus aproximadamente 42.900 objetos en memoria, hace de este equipo ideal para la observación.

Telescopios Ts 102/714 y Lunt 60/500 B1200FT

Desde Astro Experiencias, no solo nos limitamos a la observación nocturna, sino que para colegios y entidades que así lo deseen, ofrecemos una observación diurna de nuestra estrella más cercana, el Sol.Prisma de Herschel

Nunca se puede observar el sol directamente, solo a través de filtros e instrumental adecuado, para ello montamos sobre una montura Sky Wactcher HEQ 5 Pro dos telescopios en paralelo, un refractor de la prestigiosa marca japonesa TS 102/714 equipado con el prisma de Herschel, un accesorio que desvía el 99% de la luz del Sol, ofreciendo solo entrar el 1%, suficiente para la observación visual con total seguridad, además equipado con filtros adecuados que mejorará la imagen que recibimos, pudiendo diferenciar las manchas solares, así como la granulación típica de la fotosfera de nuestra estrella.

Telescopio Solar Lunt 60/500 HalfaTambién se monta el telescopio solar en H alfa de la marca estadounidense Lunt más concretamente el de 60 mm de apertura y focal de 500 mm de focal.

Este tipo de telescopios son necesarios para la observación de las protuberancias, espículas y llamaradas que se producen en la cromosfera del Sol por su actividad.

Con esta configuración de equipo, conseguimos dar al observados dos formas distintas de descubrir nuestra estrella, haciendo que su experiencia sea lo más completa posible.

Telescopio Sky watcher 200/1000

En apoyo y si fuese necesario para la observación nocturna, disponemos de un tubo óptico Newton de 200/1000 que se puede montar sobre la montura HEQ 5 pro o sobre la montura EQ6-R pro, para hacer un equipamiento estable para la observación de cielo profundo.

Este tipo de telescopios están muy demandados por la luminosidad que tienen, dando imágenes de los objetos observados nítidas y que hacen el disfrute de cualquier aficionado a la astronomía.

Oculares y accesorios para la observación.

Hyperion zoom 8-24mm Mark IVPara sacar el máximo partido a las imágenes que recogen estos instrumentos, disponemos de una gama de oculares de campo amplio y de marcas de reconocido prestigio, como puede ser el ocular Hyperion zoom 8-24mm Mark IV de Baader planetarium, o el Hyperion de focal fija de 10mm, con los accesorios necesarios para modificar la focal y una salida de 2 pulgadas y campo aparente de 68° lo que nos hace la observación más cómoda.

También disponemos de oculares más cortos de focal para sacar el máximo aumento recomendable a estos equipos, oculares de 15 mm de focal, así como de 4 mm con campo aparente de 55°.

Maletín de ocularesLa lente Barlow x2 nos duplicará los aumentos que en ese momento nos dé el ocular, por lo que veremos el objeto más aumentado, si la calidad del cielo nos lo permite.

Se dispone de filtros de colores, para dar más contraste a las imágenes que se recogen a través de los telescopios, y observar detalles del objeto que estamos viendo.

Para una observación cómoda y de calidad en el telescopio refractor Ts, disponemos de un prisma dieléctrico de la marca Baader Planetarium, sin pérdida de luz y dando una calidad de imagen nítida.

                    Configuración observación solar             Newton 200/1000 Sky Watcher

Compartir esta página