Home

“La astronomía es una experiencia constructora de carácter y humildad”

Carl Sagan (1934-1996).

Desde muy pequeño me he sentido atraído por el Universo y sus misterios, hasta el punto de comprarme un pequeño telescopio y de forma autodidacta iniciarme en este fantástico mundo que es la astronomía, intentando ampliar mis conocimientos, poco a poco me ha ido llevando a la adquisición de material más apropiado para desarrollar esta actividad que me apasiona.

Fui socio fundador de la “Agrupación Astronómica Galileo” de Alcázar de San Juan, que a día de hoy no está activa, dentro de la agrupación tomé parte activa tanto en su dirección como en la organización de distintos eventos, como pueden ser conferencias con importantes astrofísicos, talleres, observaciones públicas, etc. Debido a circunstancias personales me trasladé a Manzanares, aparcando por un tiempo mi afición a la astronomía, pero sin olvidar la satisfacción que produce el mostrar al público los distintos misterios del Universo.

Esto me llevó a organizar distintas actividades en el colegio donde mi hijo cursaba sus estudios de primaria en Manzanares, conferencias con audiovisuales, taller de astronomía y observaciones con telescopio. Así como para distintos colectivos públicos y privados que me han solicitado mis servicios.

Por el interés de fomentar estas actividades más ampliamente, realizo el curso de monitor de actividades juveniles, obteniendo el título en enero de 2018.

Dentro de las prácticas como monitor y con motivo lluvia de estrellas de agosto (perseidas o lágrimas de San Lorenzo) de 2016, realicé una “Velada Astronómica” organizada por la Casa de la Juventud de Manzanares, como monitor de astronomía, siendo muy bien aceptada por el público asistente, dando lugar a realizar en años posteriores más ediciones, teniendo cada vez mayor aceptación que en las ediciones anteriores.

SI ESTÁS INTERESADO EN REALIZAR ACTIVIDADES DE ASTRONOMÍA ESTE ES TU CONTACTO

699 91 77 11 

info@astroexperiencias.es

astroexperiencias.es